Tratamientos capilares
La caída del cabello puede ser hereditaria (causa más común) ocasionada por cambios hormonales (postparto, embarazo etc) o por enfermedades o medicamentos.
El patrón de pérdida hereditaria o androgenética de cabello es diferente en hombres y mujeres, mientras los hombres van perdiendo pelo en la línea de la frente (entradas) y en la coronilla, la mujeres van perdiendo cabello en la mitad de la cabeza, este se pone delgado y quebradizo.
Hay diferentes grados de alopecia, los grados entre leve y moderado se pueden revertir con tratamiento médico, tópico y mesoterapia. Para los grados más severos la indicación es transplante capilar.
La medicina estética ofrece los siguientes tratamientos:
Plasma rico en plaquetas capilar
Es el mismo procedimiento donde se extrae la sangre se centrifuga , se activa y se aplica directamente en el cuero cabelludo con microagujas. Se utiliza anestesia tópica , hielo local y un dispositivo llamado “vibrata” que Evita cualquier molestia durante el procedimiento.
Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es la administración subcutánea mediante micro inyecciones de diferentes vitaminas, nutrientes y otros componentes beneficiosos como aminoácidos o antioxidantes en el cuero cabelludo promoviendo la producción de cabello de mayor calidad y resistencia.
Tratamiento médico para la caída del cabello
El tratamiento de la caída del cabello es multidisciplinario, el tratamiento regular con pastillas y loción tópica son beneficiosos para la evolución favorable.
Transplante capilar
La técnica que se utiliza es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”).
Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de sacar piel del cuero cabelludo y sin puntos.