Reducción de mamas
Procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.
Las mujeres que tienen mamás muy grandes presentan problemas debido al exceso de peso, como dolor de espalda y cuello, cefalea, irritaciones en el pliegue submamario, lesiones en los hombros causados por el brassier, estrías, disconformidad con su cuerpo y problemas de autoestima.
Existen múltiples técnicas para la reducción mamaria, pero en casi todas ellas la incisiones quirúrgicas son en forma de ancla (alrededor de la areola , una incisión vertical hacia abajo desde la areola y otra horizontal en el pliegue submamario)
La técnica que utiliza la Doctora Mulder mantiene el complejo areola pezón (CAP) conectada a los vasos sanguíneos y nervios lo que garantiza una buena sensibilidad. El CAP es desplazado y colocado en la posición adecuada, y la areola es reducida de tamaño si se requiere.
Se dejan unos drenes que se retiran generalmente al día siguiente. Posterior a la cirugía la paciente debe utilizar un brassier especial, los puntos se retiran a los 7-14 días, se utiliza un esparadrapo sobre las cicatrices por lo menos 1 mes y no se debe realizar esfuerzo físico ni cargar peso.
Un día de hospitalización
Anestesia : General
Duración de la cirugía : 4 horas