
Liposucción localizada
Hay pacientes que son delgados pero por genética acumulan grasa en una zona determinada del cuerpo. Realizando una liposuccion localizada a esta zona el cambio es radical y el paciente aumenta su confianza y autoestima.
La liposuccion localizada es una aspiración de grasa de una pequeña zona del cuerpo en donde el paciente acumula grasa de forma genética.
Por ejemplo en las mujeres, las llamadas cartucheras o zonas trocantericas, son zonas muy difíciles de bajar con ejercicios, mediante la liposucción localizada se reduce el tamaño y la paciente se siente más cómoda utilizando la ropa que desee.
Otra zona problemática suelen ser los brazos, en donde hay pacientes jóvenes y delgadas pero con brazos gruesos. En ese caso también la liposucción localizada es el mejor tratamiento.
Cuando hay varias áreas a tratar se recomienda realizar una lipoescultura.
Posterior a la cirugía los pacientes deben someterse a sesiones de masajes, drenaje linfático y ultrasonido y utilizar una prenda elástica por 1 mes para obtener los mejores resultados . Los puntos se retiran a los 5-7 días
Procedimiento ambulatorio
Anestesia local + sedación
Duración de la cirugía: 1-2 horas